Miedo a envejecer?

Todos tenemos miedos, temores pero uno de los peores es el temor a

envejecer y a quedarnos solos.

Que sientes? Puedes compartir esos temores y esos miedos con tus amigos? Revisa de donde nacen?

Que sucedería si tu pareja dé toda tú vida de un día para otro ya no está por cualquier motivo? Cómo te sentirías? Tienes amigos, perteneces algún club donde puedas permanecer activa?

El envejecer solos no es la solución.

La semana pasada en la televisión Holandesa entrevistaron a una gran mujer de 89 años. “Ella explicaba que para vivir una larga vida se debe tener una mente activa y que deberíamos estar activamente anclados a nuestro grupo de amistades y que debemos de tener contacto social.

También el practicar activamente una actividad física es algo que ella nos recomienda altamente”.

Mi padre de 86 años opina de la misma manera, pero para el también es importante tener una rutina y por eso el sigue trabajando. Todos los días va a su oficina y se socializa y llega a la casa inspirado y con buenas vibras.

Tengo varios amigos con más de 80 años, ellos se mantienen activamente viajando, tomando clases de cocina.

Yo vivo en una comunidad cerrada de Golfistas. La gran mayoría ya son jubilados pero ellos permanecen muy activos y cuando alguna de sus parejas ya no existen el grupo los ayuda a que no se aíslen y que rápidamente vuelvan a sus rutinas.

Creo que el pertenecer a una comunidad activa tiene sus ventajas. Nuestra mente, espíritu y cuerpo se mantienen activamente y esa creo yo es la clave para vivir largas vidas.

Qué opinas de este tema, tienes algún familiar o amigo que este pasado por esta situación? O estás pasando tú también por esta situación? Qué sugerencias Podrías darnos?

Por ejemplo mi sobrina en Holanda por primera vez rento un apartamento. Ella decidió vivir en los apartamentos que hasta hacia unos años en Holanda se reservan solo para el adulto mayor. El mezclar gente joven con el adulto mayor nos ayuda a ambos grupos en muchísimas formas. A mi sobrina no solo le proporciona una ventaja adquisitiva por el hecho de ser un poco más económicos para poder fomentar la participación activa de los jóvenes, pero para el adulto mayor es también una ventaja muy valiosa el tener jóvenes cerca de ellos que activamente se socializan y les dan la mano cuando necesiten.

¿Qué realmente hacer para mantenerse socialmente activos? Cómo podríamos Aprender de los países Europeos como el ejemplo de Holanda y como podríamos implementar nuevas soluciones en los países de Latinoamérica?

Comparte y enriquece la vida de otros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s