Porque sigo Gorda? Hidratación. H2O. Séptima Parte

Muchos de nosotros no sabemos que la hidratación es muy importante cuando queremos bajar de peso. La mejor manera de hidratarnos es tomar agua.

La gran mayoría de nuestros cuerpos están deshidratados.

Lo que la mayoría de nosotros si sabemos es que 60% – 75% está compuesto de agua. Todos los órganos necesitan de agua para funcionar.

El hígado es el órgano que principalmente está encargado de metabolizar la grasa del cuerpo, pero también tiene otra función de ayudar a los riñones cuando ellos no pueden por tanto trabajo como eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.

El hígado deja de hacer su trabajo para ayudar a los riñones porque si no simplemente nos intoxicamos. Y cuando el hígado no funciona correctamente y además el nivel de insulina no está balanceado no podemos quemar grasa.

El agua es lo que mueve el metabolismo. El agua ayuda a que los riñones funcionen correctamente y que el hígado pueda regresar hacer su trabajo pero también ayuda a todas las células a que produzcan nuestro alimento interno.

Cómo les comenté anteriormente sin oxígeno y potasio la Mitocondria no puede terminar su trabajo.

Acuérdate lo que aprendimos en la escuela, el agua es H2O que en su gran mayoría Oxigeno. El oxigeno es como una llama que se prende y hace combustión y cuando hace combustión genera calor y quema grasa.

Pero si no bajamos el consumo de carbohidratos no podemos balancear la Insulina y entonces todo dentro de nosotros no funciona correctamente y el metabolismo se hace lento.

Los expertos difieren bastante en cuanta agua uno debe de tomar pero en lo que sí están de acuerdo es que depende de tu peso, estiló de vida, si haces ejercicio o no, tú dieta, el lugar en el mundo en donde vives.

El Sr. Frank Suárez un experto en la materia desarrollo una fórmula sencilla y está dice ” Tú cuerpo en peso en kg dividelo entre 7 y esos son los vasos de agua que uno debe consumir”.

Otros expertos nos dicen que cuando empezamos a tomar suficiente agua podemos perder hasta 5 kilos al año sin hacer ninguna modificación en nuestra dieta. Él solo hecho de consumir la cantidad correcta de agua nos ayuda.

Acuérdate que cuando empezamos a bajar de peso estamos eliminando tejido y residuos muertos, toxinas y necesitamos más agua para ayudar a los riñones a que pueda hacer su trabajo.

Deja lista el agua en un recipiente para que no se té olvide consumirla.

Deja de tomar refrescos azucarados o con endulzantes artificiales. Cambia tús hábitos empieza a tomar agua.

Los expertos recomiendan tomar agua de esta manera: 8 vasos mínimo: 1 vaso cuando te levantas, 2 vasos antes de cada comida, un vaso antes de dormir. Pero acuérdate que entre más grande sea tú cuerpo más agua necesitas. Así que utiliza la fórmula de Frank.

El agua que bebemos no necesita ser aburrida. Agregarle limon, hojas de menta, hojas de hierbas aromáticas.

El agua una buena opción para bajar de peso así que tenemos que hidratarnos lo mejor posible.

Empieza hoy a tomar agua. Muy pronto verás grandes diferencias en como té sientes.

Revisa si tu coach o tú dietologo pueden ayudarte a revisar si te falta agua en tu dieta. Lo más seguro es que si.

Además la buena hidratación puede ayudar también a reducir otros síntomas como las úlceras y el dolor por el ácido estomacal.

Cuida tu alimentación. Cuida tu cuerpo. Acuérdate tú eres única y vales mucho.

2 Comments Add yours

  1. Adriana, hace tiempo no te leia pues me desintoxique del FB para tener tiempo para mi tesis. Gracias por todos tus posts. como siempre bien informados, positivos y sencillos.

    Like

    1. adrianabebig says:

      Muchísimas gracias. Espero ya estés terminando. Té deseo lo mejor. Adriana

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s