Cómo hacernos millonarios? Pasito a pasito. Capitulo 1

Últimamente he estado pensando mucho en este tema de porque muchas personas logran realizar el sueño de llegar a ser millonarios y otros no.

Porqué unos sí y porque otros no?

Sí tú quieres ser millonario entonces una buena pregunta que nos debemos hacer a nosotros mismos es:

Porqué realmente queremos ser millonarios? Haz tú lista y entré más detallada mejor.

Qué es lo que buscamos? Haz tú lista lo más detallada posible. Cuál es ése Sentimiento que queremos tener? Escríbelo.

Qué queremos comprar? Haz tu lista y deja que tú imaginación fluya, escribe todo lo que quieres. Qué no te de pena.

Escribe tú lista tan grande como se necesite. Y ahora añade a tú lista una segunda columna y para cada cosa que escribiste agregarle por qué quieres eso? Por que lo necesitas?

Por ejemplo si quieres tener una nueva computadora. El porqué seria por ejemplo: Porque la mía ya está muy lenta, o aún no tengo una y es necesario para hacer mis tareas, realizar mis trámites, Aprender cosas nuevas, etc.

Y así para cada cosa que agregaste a tú lista escribes entonces el porqué. Fácil verdad!

También escribe que esperas que va a suceder cuando eso suceda?

Para mí esto ésto es lo más importante.

Libertad financiera. Y para mí va dé la mano con él sentimiento que este aporta.

El poder sentirme libre de hacer y realizar lo que yo quiera, cuando yo quiera y desdé cualquier lugar del mundo.

Qué bueno sería verdad!

Pero que significa entonces Libertad Financiera?

Para muchos es simplemente tener el suficiente efectivo o dinero a la mano para seguir teniendo su mismo estilo de vida, sin tener que trabajar ningún día más de sus vidas.

Me gusta está definición. Es muy interesante verdad. Creo que a todos nos gustaría tener esa gran oportunidad.

Lo más interesante es que todos lo podemos lograr, si todos. No importa donde naciste, si tús padres fueron ricos o pobres. Todos podemos, pero necesitamos saber y aplicar un par de cosas para que se transformen en hábitos positivos.

Entonces que debemos hacer. Los expertos en la materia nos dicen:

Que primero debemos de entender la relación que tenemos con el dinero? Y esto que significa? Bueno deja té lo explico de esta manera.

Nuestros valores, nuestra percepción, nuestra cultura, los consejos que aprendimos de nuestra familia, amigos, escuela. Todo lo que aprendimos acerca del dinero y lo creemos y/ o lo practicamos.

“Por ejemplo en México existe una creencia o mito y pensamos que todos los millonarios son rateros. O qué todos los políticos son millonarios porque son rateros”.

“O que el dinero no se da en árboles” o qué el dinero se gana con horas de sudor”.

Pero si somos sinceros con nosotros mismos, también hemos aprendido actuar con nuestro dinero – basados en nuestra creencias del dinero de esta manera:

Cuantos de nosotros esperamos el pago de la semana o quincena y prácticamente antes de que llegue tenemos que salir casi corriendo a depósitar la mensualidad a la mueblería, a la agencia de coche, a la señora que nos vendió las cremas o el collar a plazos, o simplemente a pagar el mínimo de nuestras tarjetas de crédito.

Y cuántos más de nosotros lo poquito o mucho que nos queda no lo terminamos cuando nos vamos de fiesta o de parranda con los amigotes.

Y cuántos otros se van a la cantina y ni siquiera se acuerdan de dejar algo para el gasto familiar de la semana.

Muchos verdad. Se sinceró….., si tú, tú mero.

Regla de oro: No gastes más dé lo que tienes.

Algo verdaderamente difícil de llevar a cabo cuando tenemos una cultura y relación con el dinero de gastar. Y hoy en dia que todo se puede comprar a plazos, a crédito es tan fácil gastar más de lo que tenemos. A poco no?

Bueno la mejor manera para lograr poder ser millonarios es hacer un par de cambios. Pero están basados en el ahorro, la inversión y tratar de no gastar más de lo que ganamos.

Por ejemplo:

Cambios dentro de tú hogar:

    • Compra una libreta y empieza a llevar la administración de todos tus gastos. Por más pequeños que sean.

Por ejemplo en mi familia hacemos la administración cada semana tan a detalle que te puedo decir cuántos pares de zapatos me he comprado en los últimos 30 años y cuánto pague, cuánto nos gastamos por semana en restaurantes, en salidas con amigos, pero también cuantos kWh de electricidad consumimos cada semana, lo mismo para las escuelas, regalos a nuestros amigos y familiares, como también el salón de belleza o los tacos de la esquina. No importa el gasto que sea. Nosotros siempre tenemos un control absoluto de cada gasto.

Yo no te digo que lo hagas con tanto detalle, pero que si tengas un buen control de todas tus salidas. Para PODER empezar hacer el ahorro necesitamos saber cómo se va.

    • Revisa tú alacena y tú refrigerador y revisa si realmente es necesario comprar todas esos refrescos y esas galletitas. Trata de poner un límite por semana de cuánto debes de gastar en el mandado. Pregunta o puedes informate en tú localidad cuál es el consumo promedio para el tamaño de tú familia. Trata de encontrar las ofertas y consumir frutas y verduras de estación. Lo importante es tratar de ahorrar por lo menos un 10% de tú gasto.
    • Revisa tús armarios, necesitas comprar otra camiseta, otro vestido de fiesta más, otras sandalias más. Realmente no puedes vivir sin ellos?
    • Revisa todos los gastos fijos que tienes como seguros de gastos médicos y revisa si otras empresas te pueden ofrecer el mismo servicio a un costo más bajo.
    • Lo mismo con el periódico y revistas, pero también con las subscripciones a clubs, deportivos, gimnasio, etc. Lo más seguro es que puedas reducir bastante este rubro sin dejar de tener los mismos servicios.
    • Revisa cuánto te gastas durante tus días laborables desde el momento que sales de tú casa hasta la hora que regresas. Cuánto gastas en los tacos, en el cafecito, la coca, las papitas, tú almuerzo, el agua? Y qué más? Podrías llevar tu propia comida, tú propia agua fresca? La idea es tratar de reducir este gasto lo más que sé pueda.
    • Revisa cuánto es el consumo de electricidad. Habla con la empresa de electricidad en tu localidad y deja que ellos te expliquen como ahorrar en este rubro.

Sabias qué las mujeres son mejores en obtener mayores ganancias a la hora de invertir. Pero que en su gran mayoría muy pocas están comprometidas con este tema. En Holanda por ejemplo, un país del primer mundo, una tercera parte de todas las mujeres tienen un ingreso muy chiquito o prácticamente nada si el ingreso del marido falta.

Todos en la familia podemos ayudar a lograr este sueño.

En el próximo blog de está nueva serie: Cómo hacernos millonarios pasito a pasito? Te voy a explicar la importancia del ahorro, cuanto se debe de ahorrar, la inversion y muchas cosas mas.

wp-image-308840580

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s