Cómo hacernos millonarios Pasito a pasito? Capitulo 2

En el primer capítulo aprendimos que con pequeños cambios alrededor de nuestro gasto podemos empezar a poder tener el dinero disponible para el ahorro.

Tambien explicamos la primera regla de oro:

No gastes más de lo que ganas

En este capítulo aprenderás la importancia de la segunda regla de oro:

Cada Peso cuenta

Literalmente cada peso cuenta.

Pero Porqué? Déjame te lo explico de esta manera.

Por ejemplo si tú empiezas ahorrar 40 pesos o 2 dollares diarios desde la edad de 20 años y así consecutivamente cuando cumplas 65 años tendrás tú primer Millón de dólares.

Claro está que lo debes de dejar en una cuenta de inversión y tenemos que tener la disciplina para continuar. Esta es la clave del éxito.

Pero mirá lo que pasa si empiezas por ejemplo a los 30 años entonces necesitarías ahorrar 127 pesos diarios un incremento muy grande.

Pero la cosa se pone peor, si por ejemplo empiezas a los 40 años entonces necesitamos ahorrar diariamente 411 pesos y peor aún si empezamos a los 50.

Sí empezamos a los 50 es necesario ahorrar 1469 pesos diarios y a los 55 años 3125 pesos diarios.

Ya me entendéis del porque la segunda regla de oro es muy importante.

Esos 40 pesos diarios si empezamos ahorrar sin gastarlos y los ponemos en una cuenta de inversiones nos puede generar 1 millón de dólares.

Pero si te esperas hasta que cumplas 45 años para empezar ahorrar entonces necesitarías 761 pesos diarios, o un poco más de 3125 pesos diarios si ya tienes mi edad.

Enseñar la disciplina del ahorro a nuestros hijos y nietos es de vital importancia.

Pero para mí el ahorro representa algo muy interesante que también lo tenemos olvidado en este consumismo actual en el que vivimos.

El ahorro es el mejor método de de dejar de hacer un par de cosas ordinarias para hacer cosas grandes, cosas extraordinarias!

Yo se que todos podemos dejar de tomar uno o dos de esos refrescos o cafés que nos tomamos todos los días o una cerveza menos para lograr algo extraordinario.

Mi papá me contó una linda historia y tiene un final feliz. Cuando el era niño vivía en un pueblito y un día le dijo a mi abuela que el quería continuar estudiando. Mi abuela literalmente saco su marranito, su alcancía y le dijo a mi padre que esté dinero era para que el continuará con sus estudios. Sin ese dinero en ese momento mi padre no hubiera podido continuar sus estudios y su vida y la mía hubieran sido muy diferentes.

Pero también cuantos de nosotros soñamos es viaje por Europa o Asia, esa boda en la playa, pagar las mejores universidades a nuestros hijos, un mejor coche, una extensión a la casa o empezar nuestra empresa.

Todos lo podemos lograr sí cambiamos nuestros hábitos de consumo diario de cosas ordinarias y lo guardamos para hacer cosas grandes, cosas extraordinarias.

La mejor manera de empezar a ahorrar es abrir una cuenta de banco separada y no sacarle nada hasta que se logren nuestros objetivos.

Yo te recomiendo hacer tú lista de cosas extraordinarias que te gustaría realizar y que empieces hoy a dejar dé hacer cosas ordinarias para lograr tú lista de cosas extraordinarias.

Sígueme en esta nueva serie donde te explico Cómo hacernos millonarios Pasito a pasito.

Comparte para que más personas se beneficien.

Todos los cálculos están hechos con una inversión fija con rendimiento anual de un 12% y tipo de cambio de 20 pesos por dólar. Sólo están hechos para explicar el concepto del ahorro. Y no toman en cuenta los impuestos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s