La Cultura y como nos afecta en la toma de decisiones?

Hoy en dia vivimos en un mundo multicultural, multinacional. La cultura, nuestras percepciones y nuestras creencias nos afectan en todo lo que hacemos.

Por ejemplo YO estoy casada con Holandés, viviendo en otro país. Nuestros vecinos son Rusos, Alemanes, Ingleses, Belgas, Colombianos y por supuesto Holandeses.

Nosotros trabajamos con Chinos, Suecos, Americanos, Italianos, Romanos, Egipcios por nombrar solo algunas nacionalidades.

Mis buenos amigos son Españoles, Chinos, Rusos, Mexicanos, Venezolanos, Colombianos, Romanos, Holandéses, Italianos, Noruegos, Suecos, Canadienses y Americanos.

Mis amigos virtual en las redes sociales son prácticamente de todo el mundo.

Con tantas nacionalidades y mezcla de culturas como ponerse de acuerdo y poder lograr cosas grandes, para poder tomar las mejores decisiones? O simplemente para disfrutar una buena tarde con los amigos y/o vecinos?

Atraves de mi experiencia de ya más 35 años viviendo en el extranjero en diferentes partes del mundo desde China, Vietnmam, Singapur, Europa del Este, Europa del Oeste, Rusia, América y LATAM. Y conviviendo con diferentes Nacionalidades.

Creo que que aún nos falta mucho por aprender.

De cualquier manera mis experiencias laborales y mis experiencias cotidianas me han enseñado unas buenas lecciones que hoy quiero compartir:

Lo primero que tenemos que aprender hacer es que tenemos que ser abiertos a las ideas y maneras de hacer o ver las cosas de nuestro prójimo. No cerrarnos!

Es algo importantísimo. Pero resulta verdaderamente difícil de llevar a cabo.

No podemos justificar o juzgar con nuestras cultura – la manera de actuar de otros. Ni tampoco molestarnos si no somos capaces de entender el porqué de su comportamiento.

Realmente vale la pena tomar el tiempo para aprender de las otras personas y de su cultura.

Sí requiere mucho tiempo, pero el beneficio es mayor siempre.

No tomes decisiones con tú “sombrero” de tu propio país o cultura. Puedes tener muchos desafíos y malentendidos.

En esta transformación digital donde todos somos participes no importa en qué rincón del mundo vives. Todos debemos de Aprender a convivir, a negociar y a tomar mejores decisiones en un contexto Multicultural, Multinacional.

Abre tu corazón y abre tú mente. Transformate Positivivamente a ser mejor cada Día.

Sí necesitas mi ayuda de cómo implementar y tomar decisiones en ambientes Multicultural y Multinacionales búscame. Estoy segura que te puedo ayudar.

2 Comments Add yours

  1. Delia says:

    Adriana es verdad todo eso yo solo he vivido en 2 países y lhe conocido gente de diferentes nacionalidades y a verdad es algo muy complejo y siempre estoy abierta a seguir aprendiendo te envío un muy fuerte abrazo 🤗

    Like

    1. adrianabebig says:

      Gracias Delia, Si debemos tener menté abierta y no cerrarnos a solo nuestra forma de ver el mundo con nuestros “lentes” pintados por nuestra cultura y percepciones. Gracias por tu comentario.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s