Te sientes atrapado en una situación de Bullying/Acoso?

Te sientes atrapado en una situación de Bullying/Acoso?

El Bullying se ha convertido en una empidemia a nivel mundial.

El Bullying está en todos lados en las escuelas, en los centros comerciales, en las universidades, en nuestras empresas, en nuestra vecindad, donde practicamos alguna actividad extraescolar y hasta en nuestros hogares en varios casos.

El Bullying no descrimina no importa tú nacionalidad, el país donde resides, el color de tu piel, tu religión, tu edad o tú sexo.

Aquí te dejo un par de segerencias para implementar y poder disminuir y ayudar a combatirlo.

1. Cuando alguien te hace Bullying lo primero que debes de saber es que no es tú culpa. Tú no has hecho nada. No tienes por qué creer o sentir que tu eres responsable de ese Bullying.

2. Debes de buscar ayuda lo más rápido posible. La mayoría de las personas que están siendo acosadas no piden ayuda. Especialmente los niños en Primaria y en Secundaria no piden ayuda. Así es que tú deber como adulto mayor hablar de este tema constantemente con todos los miembros de la familia.

3. Si no puedes pedir ayuda a tus familiares o padres por algún motivo, cualquier que ese sea. Pide ayuda a tu vecina, al Papa o mamá de algún compañero que tú crees que te pueden ayudar. El director de la institución escolar, tu maestra del salón, el coach de deportes. El departamento de Recursos Humanos si está sucediendo en el área de tu trabajo.

4. Sí observas que alguien está haciendo el bullying a otra persona, busca ayuda con una persona adulta o adecuada según el caso, reportalo!

5. El cyber Bullying está en aumento, así es que revisa tu computadora, revisa los lineamientos de protección y seguridad. Revisa a quien dejas entrar a tu círculo de amistades en las redes sociales. Revisa también o ayuda a tus hijos a revisar los lineamientos de protección en sus móviles, computadoras, etc.

6. Date la oportunidad de hablar de este tema con tu familia y tus amigos. Revisa bien que tus miembros de tu familia y amigos no estén siendo afectados por este tema. También revisa bien que ningún miembro de tu familia esté tambien acosando a otras personas. El Bullying se debe de controlar desde nuestras casas. No es sólo el problema de otros. Nos concierne a todos.

7. Cuando alguien te esté acosando. Ten una libreta y escribe todos tus sentimientos. Déjala en un lugar seguro.

8. No te enganches. Acuérdate que no es tú culpa. Tú solo eres responsable por tus acciones, tus comentarios, tus palabras, tus pensamientos y tus sentimientos. Lo que alguien más te dice a tí, no es tu responsabilidad. Y no necesitas dejar que te afecte.

9. Utiliza esta energía negativa en transformate positivamente. Busca un hobby, una actividad donde tú puedes creer en ti.

10. Cuando uno es fuerte, y lleno de confianza en sí mismo. El bullying se reduce o se termina. Las personas que lo practican buscan personas que pueden afectar. Si tú no te enganchas no te pueden afectar.

Práctica a diario como ejemplo las siguientes Manifestaciones:

  • Yo soy fuerte.
  • Yo soy única(o) y especial
  • Lo que me está sucediendo, no es mi responsabilidad, no es mi culpa.
  • Yo perdono a mi agresor y doy gracias por todas las cosas buenas que tengo en mi vida.

El bullying es un tema muy delicado. Pide ayuda a los profesionales y adultos que te puedan ayudar.

Cuidate, acuérdate que eres una persona hermosa, que eres única, especial.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s