Empoderar

Esta mañana escuché en LinkedIn la conversación entre Melinda Gates y Caroline Fairchild. De cómo empoderar a las mujeres y a las niñas para levantar, para empujar positivamente nuestro mundo.

Algo que Melinda Gates dijo y que me impactó muchísimo por qué yo lo viví por muchos años durante mi vida corporativa fue:

“Una sola mujer en la mesa directiva en el consejo no puede hacer muchos cambios, pero cuando más mujeres empiezan a participar en él, el tono de las conversaciones cambia. Y cambia para mejorar nuestra sociedad”

Esta conversación me hizo recordar un momento en mi historia. Hace más de 10 años cuando yo fui la Presidente de una Multinacional de Telecomunicaciones en un país de Europa.

Con mucho esfuerzo finalmente pude convencer a mis superiores de darme la oportunidad de poder ir agregando a varias mujeres a mi consejo, a participar en la mesa directiva.

En ese momento las condiciones y las conversaciones que tuvimos cambiaron. Y en ese primer año pudimos avanzar enormemente y alcanzar metas que antes eran casi imposibles.

Pero también ayudamos a levantar y a empoderar a más mujeres y niñas de la sociedad. Tuvimos la oportunidad de que más niñas quisieran estudiar computación.

Aún recuerdo que cuando viajaba que era bastante seguido, le daba la oportunidad a los jóvenes con gran potencial para que usaran mi oficina, mi asistente, mi chófer. Y durante esos días podían usar ese lugar para crear algo nuevo y significativo.

Todos sin excepción pudieron crear ideas que nos ayudaron a sobresalir.

Además esa experiencia las hizo querer más, soñar y sentir que si se puede llegar a esos puestos.

Y hoy en día varias de esos jovenes que se sentaron en mi silla y usaron mi oficina han logrado sobresalir y están destinados a mejorar nuestro mundo.

Ellos aprendieron el poder del empoderamiento y como inspirar.

Inspirar y empoderar a más mujeres es responsabilidad de todos.

Nuestro mundo cambia positivamente, cuando tenemos sociedades participativas. Únete al cambio. Únete a empoderar a las mujeres.

Deja huellas positivas en otros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s