Libertad Financiera: ¿Cuánto dinero necesito para comprar acciones de valores?

¿Cuánto dinero necesito para comprar acciones?Una muy buena pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento en nuestras vidas.

La verdad es que con muy poco dinero puedes empezar. Menos de lo que te imaginas.

Algunos te dirían que solo los ricos lo pueden hacer y la verdad es más fácil de lo que tú crees.

La primera regla de oro es saber tu perfil de riesgo financiero.

Revisa mis blogs anteriores. Visita tu banco o tu broker y haz todas las preguntas necesarias hasta que lo puedas determinar.Tu riesgo financiero también determina el tiempo disponible que tienes para hacer crecer tu inversión.Y yo creo que lo único que se necesita es decir yo quiero para invertir en la bolsa de valores.

Es importante iniciar lo más antes posible para generar lo que se llama el interés compuesto.

Puedes iniciar con 50, 100 o 250 euros por mes o equivalente. Lo que tú puedas ahorrar.Empieza con lo que tú puedas en estos momentos. Y no esperes a generar más ingresos o poder ahorrar más.

El tiempo es el factor crítico para producir el interés compuesto.

Acuérdate lo que mencioné en mis blogs anteriores.Se recomienda altamente buscar inversiones con rendimiento arriba de 6%.Al llegar a tu retiro esos 100 o 200 euros que invertiste por mes, pueden generar muchos euros si empiezas lo más antes posible.

El interés compuesto es la clave y es la regla de oro número dos.

Entre más pronto empieces más altos serán tus rendimientos a largo plazo.Disponer de 100 euros o equivalente es más fácil de lo que tú te imaginas. Revisa mi reto financiero.https://www.facebook.com/groups/2670611966295447/Con sólo dejar los gastos hormigas lo logramos fácilmente.¿Quedó claro verdad? Si no quedó absolutamente claro, por favor, regresa a mis blogs anteriores, repasá y relee cuántas veces sea necesario.

El ahorro se empieza a logra con simplemente eliminar los gastos hormigas y pequeños cambios de hábitos.

Puedes empezar con 50, 100, 200 dollares o equivalente al mes.Lo importante es aprender con pequeñas cantidades y seguir ahorrando constantemente.

Mi tercera regla de oro. Revisa siempre y con los ojos bien abiertos las comisiones y otros gastos que tú banco o broker te va a cobrar antes de decidir cuál es tu mejor estrategia de inversión.

Tener poco dinero no impide invertir en la bolsa de valoresEmpieza hoy con lo que tú puedas! Recuerda nadie puede asumir tus riesgos financieros. Sólo tu. Infórmate y aprende.Se grande, se tú.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s