Libertad Financiera – Pagaté Tú Primero

En este artículo te voy a comentar el paso número uno para lograr tú Libertad Financiera y yo lo llamo mi primer regla de oro y es siempre:

Ponerte al principio de tú lista y Pagaté tú primero.

Olvidate de que si el ego o el que dirán, acuerdate siempre de la primera regla de oro:

¡Ponte al principio de tú lista y Pagaté tú primero!

Cuando tú te conviertes en tu primera prioridad, tú vas a crear nuevos hábitos financieros y esa primera regla de oro tiene que ser tú primera prioridad desde hoy hasta tu último suspiro.

Pero que quiere decir eso de pagarte a ti primero:

Significa que antes que hagas cualquier otro pago te debes de pagar a ti primero. Literal, antes de comprar tortillas, o pagar la deuda a la tienda departamental o la renta de tu casa, te tienes que pagar a ti primero.

Mira deja te lo explico de una manera muy sencilla. Imagínate que todos somos empresarios y aunque trabajemos para otras empresas o seamos amas de casa todos debemos de cobrar por nuestros servicios y pagarnos.

Y si ya trabajas para una empresa y recibes un sueldo semanal, quincenal o mensual eso no quiere decir que ya te pagaste a ti mismo.

Debes de decir cuánto te vas a pagar a ti mismo en forma de ahorro y olvidarte de que ese dinero existe. O sea que esa parte no lo puedes utilizar ni para comprar una tortilla. Entendido. Esa es la regla.

Cuando te pagas a ti mismo significa que separas de todos tus ingresos generados en esa semana, quincena o en ese mes y de preferencia es una cantidad fija de 1-40% por ejemplo, pero puede ser mayor si tus ingresos te lo permiten y no lo vas a gastar. No lo vas a tocar. Simplemente lo vas ahorrar.

No me vengas a decir que no trabajo o no tengo ingresos, porque solo soy un estudiante o una ama de casa. De tu gasto diario o semanal también puedes aplicar la misma regla. Por eso la primera parte de mi regla de oro:

¡Ponte al principio de tu lista!

Te recomiendo deposítarlo directamente en una cuenta de ahorros, en una cuenta de inversiones, en una cuenta de emergencia, en una cuenta de jubilación o en tu alcancía del ahorro. Pregúntale a tu asesor financiero cuál es su sugerencia más recomendable para tu situación actual.

Pagaté tu primero consiste sencillamente en destinar una parte de tu ingreso a tus ahorros de forma directa antes de cualquier otra cosa, incluso antes de comprar tortillas o pagar deudas.

Esos ahorros se utilizarán a futuro para inversión y generar otros ingresos pasivos.

La forma más fácil de ahorrar dinero en lugar de gastarlo es asegurándote de nunca tener la oportunidad de gastarlo en primera instancia.

Entonces te recomiendo hablar con tu banco o el departamento de recursos humanos y establecer un esquema de depósito directo.

Está regla de oro tiene otros beneficios adicionales:

1.- Te acostumbras a vivir con un poquito menos.

2.- Evitas gastos innecesarios.

3.- Tienes dinero disponible siempre para tus emergencias verdaderas.

4. Puedes invertir en tus sueños como retirarte a una temprana edad. Abrir tu propio negocio.

Así es que ya sabes nunca se te olvide mi regla de oro: Siempre ponte al principio de tú lista y Pagaté tú primero.

Se grande, se tú.

Dejame tus comentarios. Gracias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s