Libertad Financiera ¿ Y ahora que hago?

Aveces sentimos que se nos viene el mundo encima.

Esos momentos donde todo sale mal porque estoy a punto de perder mi casa, o mis clientes me están cancelando y estoy batallando para conseguir nuevos clientes. Y en otros casos mi pareja acaba de ser despedido y yo me siento responsable para sacar la familia adelante.

O me recortaron horas en el trabajo y no se como voy hacer para cubrir todas mis obligaciones.

Los gastos se acumulan, mis emociones no las puedo controlar.

¿Que hago, ayuda por favor?

Lo primero es guardar la calma, no entrar en pánico. Todos necesitamos calma para asimilar la situación. Ayuda a tu pareja a que se tranquilice. Deja tiempo para que todos expresen sus sentimientos.

Lo peor que te puedes permitir es perder el control de tus emociones y descargar con tu pareja o familia. Vas a necesitar el apoyo de ellos para salir adelante. Así es que cuidá tus emociones.

No te deprimas, habla de tus sentimientos. Si no lo puedes hacer con tu familia y/o amigos busca a un coach expecialista que te ayude. BeBig te puede brindar apoyo.

No mientas de tu situación a tu familia y mucho menos a ti mismo. Lo antes posible que tú lo aceptes y tu lo comuniques ellos te pueden brindar apoyo.

No entres en pánico, no dejes que tus miedos te abarquen. Necesitas a toda costa creer en ti.

Creer en ti es la base para reinventarse y transformarse. El mundo está lleno de oportunidades y tú también.

Ahora debes de establecer una nueva cima, escribe tus objetivos claramente. Decide si vas a buscar un nuevo empleo o vas a emprender. Date el tiempo para hacerlo. No es el momento de correr sino de de respirar profundamente y decidir tus objetivos claramente.

Piensa en ese emprendimiento que te hace ilusión. Pregúntate:¿Será este el momento de empezar, o es mejor encontrar un nuevo empleo?

Haz Networking en tu comunidad e investiga las dos alternativas. Recuerda conocer nuevas personas es la mejor manera de conseguir un nuevo empleo, pero también abre puertas a poder co-crear juntos. No le tengas miedo a salir de tu área de confort. Tomar riesgos calculados puede resultar la mejor decisión de tu vida.

Usa las redes sociales. Aprendé cómo trabajar con Lindlkn. Últimamente tiene muchas funciones para los emprendedores pequeños y también puedes tomar cursos y hacer Networking. Te recomiendo tomar un curso de cómo usar todas las funciones de LinkedIn. Te va ayudar mucho en cualquiera de tus decisiones. Actualiza tu currículum vitae. Crea la página para tu emprendimiento. Date a conocer.

También todas las redes sociales como TikTok, Instagram, Twitter, Facebook úsalas a tu favor para crecer tu marca y tú red de contactos. Elige bien con quién te quieres asociar.

Trabaja en tu marca y que valor quieres llevar al mundo. Cómo quieres posicionarte y en qué áreas. Aprendé a vivir y a sentir tu propia marca.

Aprendé cosas nuevas, compra buenos libros, toma cursos en línea. Sé muy conciente de tus áreas débiles y trabaja en fortalecerlas o busca a un socio o alguna empresa que cubra esas áreas.

Realiza trabajos voluntarios. Es una manera de aprender nuevas habilidades, no deprimirte y conocer a nuevas personas.

No se te olvide creer en ti. Si necesitas ayuda. BeBig tiene una red de Coaches que te pueden ayudar.

¡Muchos éxitos!

BeBig

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s