Single Blog

Reto Financiero: Día 6

Separa tus gastos personales y los de tu negocio por más pequeño que sea y Pagaté un sueldo.

Adriana Rodríguez

En la gran mayoría de los casos, sobre todo los pequeños comerciantes, autónomos o freelancers no separan la economía personal de la economía del negocio.

¿Porqué y pará qué?

Mantener registros precisos de los gastos personales y de tu negocio por más pequeño que sea es vital importancia cuando se administra un negocio.

El primer paso para separar tus finanzas en casa de las de tu negocio es reconocer tus gastos. Para ello, tómate el tiempo para revisar cada gasto y hazlo. Así de simple. Las colegiaturas no es un gasto de la empresa, pero el suelo de tus empleados y el tuyo sí.

Hagas lo que hagas, separa tus finanzas personales de las finanzas de tu negocio, debes de tener una cuenta personal y otra para tu negocio. No combines ni hagas trampas, ya sabes a lo que me refiero. Al final los únicos perjudicados son aquellos que no separan. Para pedir un préstamo, para buscar un socio, para pagar impuestos, para todo se necesitan cuentas claras.

Realmente no es complicado, además, recuerda que una de las causas por las que muchos negocios echan el cierre (sobre todo pequeños comerciantes y autónomos), es el gasto excesivo desde el hogar que hace que se debiliten las finanzas del negocio hasta que ya no hay solución.

Tómate un tiempo para revisar tus gastos diarios y analizar cómo puedes minimizarlos o rebajarlos de modo que puedas generar ahorros.

Mis 3 reglas de oro:
1. Pagaté un sueldo por más pequeño que sea tu negocio y considéralo como un gasto del negocio. Este es uno de los más grandes errores que hacen todos los pequeños negocios no hacerlo y no tener cuentas claras. Ingrésalo como un ingreso en tu cuenta familiar para todos tus gastos familiares como la colegiatura de tus niños, vacaciones, etcétera.
2. Debes de llevar un control de gastos separados tu negocio y tú gasto familiar. Debes de tener cuentas bancarias separadas.
3. Registro de gastos. No es complicado. En un cuaderno o una hoja de Excel anota todos tus gastos diarios. Separa los que son de tu empresa y los tuyos personales.

No llevar esta división podría llevar un negocio rentable a la bancarrota.

Hoy lograré llegar a mi nueva cima. Hoy es un importante día para conseguir mis objetivos. Hoy me pagó a mi primero.

Adriana Rodríguez

Comments (0)

Post a Comment

© Copyright 2020 - BiBig por Adriana Rodríguez