Libertad Financiera: Cómo lograr tu primer millón de dólares.
En los últimos blogs aprendimos que con pequeños cambios alrededor de nuestro gasto podemos empezar a poder tener el dinero disponible para el ahorro.
Aquí te dejo mis tres reglas de oro. Son reglas que aprendí a muy temprana edad. Y hoy quiero compartir contigo. Y mi 3ra regla de oro está al final de este blog.
La primera regla de oro:
No gastes más de lo que ganas
La segunda regla de oro:
Cada peso cuenta
Cada Peso cuenta y si revisas mi gráfica que escribí atrás de este sobré podrás ver lo que necesitas para ahorrar tu primer millón de dólares.
Literalmente cada peso cuenta.
Pero Porqué? Déjame te lo explico de esta manera.
Por ejemplo si tú empiezas ahorrar 40 pesos o 2 dollares diarios desde la edad de 20 años y así consecutivamente cuando cumplas 65 años tendrás tú primer Millón de dólares.
Claro está que lo debes de dejar en una cuenta de inversión con interés compuesto y tenemos que tener la disciplina para continuar. Esta es la clave del éxito.
Pero mirá lo que pasa si empiezas por ejemplo a los 30 años entonces necesitarías ahorrar 127 pesos diarios un incremento muy grande.
Pero la cosa se pone peor, si por ejemplo empiezas a los 40 años entonces necesitamos ahorrar diariamente 411 pesos y peor aún si empezamos a los 50.
Sí empezamos a los 50 es necesario ahorrar 1469 pesos diarios y a los 55 años 3125 pesos diarios.
Ya me entendéis del porque la segunda regla de oro es muy importante.
Esos 40 pesos diarios si empezamos ahorrar sin gastarlos y los ponemos en una cuenta de inversiones nos puede generar 1 millón de dólares.
Pero si te esperas hasta que cumplas 45 años para empezar ahorrar entonces necesitarías 761 pesos diarios, o un poco más de 3125 pesos diarios si ya tienes mi edad.
Enseñar la disciplina del ahorro a nuestros hijos y nietos es de vital importancia.
Pero para mí el ahorro representa algo muy interesante que también lo tenemos olvidado en este consumismo actual en el que vivimos.
“El ahorro es el mejor método de dejar de hacer un par de cosas ordinarias para hacer cosas grandes, cosas extraordinarias” ABR
Yo se que todos podemos dejar de tomar uno o dos de esos refrescos o cafés que nos tomamos todos los días o una cerveza menos para lograr algo extraordinario.
Mi papá me contó una linda historia y tiene un final feliz.
Cuando el era niño vivía en un pueblito y un día le dijo a mi abuela que el quería continuar estudiando.
Mi abuela literalmente saco su marranito, su alcancía y le dijo a mi padre que esté dinero era para que el continuará con sus estudios. Sin ese dinero en ese momento, mi padre no hubiera podido continuar sus estudios y su vida y la mía hubieran sido muy diferentes.
Pero también cuantos de nosotros soñamos es viaje por Europa o Asia, esa boda en la playa, pagar las mejores universidades a nuestros hijos, un mejor coche, una extensión a la casa o empezar nuestra empresa.
“Todos lo podemos lograr sí cambiamos nuestros hábitos de consumo diario de cosas ordinarias y lo guardamos para hacer cosas grandes, cosas extraordinarias” ABR.
La mejor manera de empezar a ahorrar es abrir una cuenta de inversiones separada de mis otras cuentas y no sacarle nada hasta que se logren nuestros objetivos.
También te recomiendo ahorrar diariamente en tus alcancías de ahorro, inversiones, emergencias, vacaciones y tú ahorro específico de la temporada como el ahorro de la Navidad.
Al final del mes, lleva tus ahorros a depositar a tu cuenta fija para que generes intereses.
Yo te recomiendo hacer tú lista de cosas extraordinarias que te gustaría realizar y que empieces hoy a dejar dé hacer cosas ordinarias para lograr tú lista de cosas extraordinarias.
¿Cuál es tu lista de cosas extraordinarias para hacer?
Escribe en tu libreta.
Sígueme en esta nueva serie: Libertad Financiera donde te explico cómo hacernos millonarios Pasito a pasito. También puedes participar en el reto financiero:
https://www.facebook.com/groups/2670611966295447/
Comparte para que más personas se beneficien.
Se grande, sé tú.
Y por último, acuérdate de mi tercera regla de oro:
La disciplina y el ahorro diario nos hace lograr ser gente extraordinaria.