La Intuición

IMG-20150706-WA0008

Hoy vamos hablar de la intuición y el poder que tiene para ayudarnos a transformarnos positivamente.

“La única cosa valiosa es la intuición dijo Albert Einstein, pero también dijo y presten atención:

La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra al sirviente y ha olvidado el regalo.” Albert Einstein

Swami Purohit matemático y filosofo dijo: “La intuición es la máxima sabiduría. La inteligencia es limitada pero la intuición no tiene límites. Y va mas allá y dice: Es como un internet cósmico”. Me encanta!

Shakti Gawain, un respetado autor de New Age y el filósofo, dijo:

“Hay una fuerza de vida universal, inteligente, que existe dentro de todos y todo.

Reside dentro de cada uno de nosotros como una sabiduría profunda, un conocimiento interior. Podemos acceder a esta maravillosa fuente de conocimiento y sabiduría a través de nuestra intuición, un sentido interior que nos dice lo que siente justicia y verdad para nosotros en cualquier momento.” A menudo se llama nuestro “sexto sentido”.

Pero que es realmente, vamos a profundizar un poco más.  Vamos a describir lo que dicen los Psicólogos, y uno muy famoso el Daniel Kahneman que gano el premio nobel de economía. Y el habla de un sistema 1 ( sistema rápido, pensar rápido. Proviene de la experiencia rápido y automático y del sentido común.)

Y que dice la Neurociencia: Información captada a través de los sentidos de forma inconsciente. El famoso neurólogo G. Gigerenzen dice que “Tomamos mejores decisiones cuando tenemos intuición”.

Y que dice la creencia Paranormal, es una señal de energía, como una señal cósmica.

La Sra. Guadalupe Gómez dice y esta creo yo que es una buena definición que simplifica lo que dice Shakiti, Swami y Albert Einstein y dice:

“Es cualquier información que accede a la conciencia con sensación de certeza que no podemos argumentar y esto es lo importante prestemos atención: pero que resulta cierta”.

Pero como podríamos usar la intuición a nuestro favor.

La Sra. G. Gómez continua y nos dice: “Bueno primero tenemos que decir que la intuición no tiene tiempo, puede ser intuición del pasado, del presente o del futuro. También tenemos que decir que la intuición siempre es verdadera y no es: experiencia adquirida, ni resultados erróneos, ni el sentido común.

Tenemos dos tipos de Intuición La espontanea: algo que simplemente accede a mí, a mi mente, te viene algo.

Y la Intuición dirigida y esta es la que debemos aprender a utilizar.

A cada instante a través de nuestros 5 sentidos estamos recibiendo información, datos, de todo y recibimos según los expertos alrededor de 900 datos a la vez, de esos solo 60-70 datos, menos del 1% los dejamos pasar por nuestro primer filtro, nuestro filtro perceptivo. Los datos que dejamos pasar nuestra mente consciente  (la puerta principal de nuestra casa) los separa lo que piensa que nos va a servir para un futuro y lo envía almacenar a nuestra memoria de largo plazo ( nuestra oficina de la casa, con una computadora muy grande) y lo que no los envía al subconsciente ( la recamara de nuestra casa), ha pero que pasa con los otros 837 y pico de datos, bueno esos no se desperdician solo que se envían al inconsciente y este vamos a llamarlo nuestro Walking-Closet o como dice Swami “Nuestro ordenador, computadora cósmica”.

Bueno pero ahí no acaba todo dentro de nuestra poderosa mente nosotros tenemos otro filtro y este es lo más importante que quiero que entendamos hoy, ese filtro es Nuestro Yo Soy…..

El que hemos estado trabajando para llegar a ser todo lo que nos propongamos, pero ese Yo Soy de estos momentos contiene mi ego, mis miedos mis dudas, mis esquemas mentales, todo lo que se de mí, mis valores, creencias, todo lo de mi entorno todo lo que me afecta.

Tu intuición se trabaja con información no consciente.

Puede describirse como el reconocimiento de algo con poca o ninguna participación de los sentidos físicos de la persona. A menudo le llaman nuestro “sexto sentido”.

Nuestra intuición nos da la capacidad de recoger nuestros estados de ánimo, pensamientos y sentimientos de una persona. Debemos aprender a escucharla y a prestar atención.

Mary Morrissey nos dice:

“Una vez que la ponemos en práctica, será mucho más fácil escuchar la voz de la intuición y con el tiempo, es más fuerte y más clara”.

Todos tenemos acceso a la intuición, pero debemos elegir a como reconocerla y a como desarrollarla.

“Es fácil ir en piloto automático y continuar por la vida como si nuestros pensamientos y nuestras expectativas no tienen nada que ver con la creación de nuestras circunstancias actuales.

Todos los dias pintamos nuestro futuro y activamente estamos  creando nuestra vida con cada, palabra que elijamos, con cada pensamiento que pensamos, con cada sentimiento que tenemos, con cada decisión que hacemos durante nuestras 24 horas.  Cuando tu decides tomar el control,  todo empieza a cambiar positivamente y nuestros sueños se convierten en realidad. Todo el universo está a tu favor.

No sea una víctima de las circunstancias sino por el contrario, convertirse en el creador de tu circunstancia”. Termina diciendo Mary Morrissey.

La intuición es algo increíble que nos ayuda a CAMBIAR positivamente y nos ayuda a alcanzar nuestros mejores éxitos.

“¡Hoy es tu día para empezar a cambiar. Tú puedes lograr todo lo que te propones. Brilla por tu propia luz”. ABR!

Entonces que espera para aprender a utilizarla y ponerla en práctica.