Lista de ideas para tener una buena rutina diaria
Estás empezando a cambiar tus hábitos y estás buscando ideas de cómo planificar tu día.
Aquí te dejo mis sugerencias para nutrir el cuerpo, la mente y el espíritu.
- Duerme por lo menos 8 horas. El buen dormir es fundamental para restablecer y regenerar todas las funciones del organismo así como muchos beneficios más.
- Levántate temprano y empieza con una rutina diaria de ejercicios. Media hora por lo menos y; si te puedes permitir más tiempo hazlo. Tú cuerpo y tu mente te lo agradecerán enormemente.
- Desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como pobre. Trata de comer por lo menos 85% alimentos que te nutran, buenos. Evita la comida chatarra lo más que puedas. Si puedes crea un nuevo hábito de comer verduras, productos orgánicos. Por ejemplo un smoothie Verde cada mañana con limón, aguacate, brócoli, espinacas o acelgas, pepino y frutos rojos. Es delicioso y muy nutritivo. Le puedes agregar maca, espirulina o aceite de coco. También muy importante tomar por lo menos dos litros de agua.
- Proponte leer todos los días, 20, 50 páginas diarias. El aprender cosas nuevas nos abre nuevos horizontes.
- Haz meditación una o dos veces por día. 20 minutos al día es suficiente para ver cambios positivos.
- No dejes que el mundo controle tu tiempo. Ten el control de tu tiempo y alinea tus objetivos con tus actividades. Cuida tu agenda, cuida tu tiempo.
- Trata de aprender algo nuevo diariamente. Por ejemplo como quererte a ti mismo.
- Aprender a vivir en el momento, en el hoy. Disfruta todo. Observa, empapate de energía positivas.
- Sé agradecido. El ser agradecidos es un regalo para nosotros.
- Sonríe diariamente. Ríete acarcajadas.
Trata de incluir poco a poco a tu rutina diaria los puntos que más necesites y acuerdate siempre de cuidar tus palabras, de no hacer supocisiones y de ser feliz.
Sé grande, sé tú.