¿Necesitas un Detox de tus emociones?
Muy pocos sabemos que también es necesario tener un Detox de nuestras emociones.
Muchos practicamos el Detox de nuestro organismo, pero muy pocos tenemos el hábito de tambien hacerlo con nuestras emociones.
Acuérdate que nuestra mente, espíritu y cuerpo se unen. Es todo un conjunto.
Por ejemplo cuando estamos nerviosos y no podemos conseguir controlar lo que pasa, algunos empezamos a comer comida chatarra o a comer de mas. Otros a gritar o cualquier otra manera para liderar con nuestras emociones.
Además muchas veces empezamos a imaginar lo peor.
Todo eso nos afecta nuestra salud emocional y espiritual y si se continúa por largos períodos de tiempo, también nuestro salud física o nuestro cuerpo.
¿Pero qué hacer en estos casos?
Buenos lo primero que te sugiero es observar nuestras emociones y documentarlas en una libreta.
De esa manera podemos evaluar si es por periodos cortos o se están haciendo casi habituales.
De ser así tenemos que tener mucho cuidado porque un sentimiento de culpabilidad, de dolor se puede convertir en depresión.
También te sugiero seguir una dieta de emociones. ¿Y tú me preguntarás y como es eso?
Por ejemplo cada vez que elijamos quejarnos, o que nos sintamos incómodos con algo o alguien, vamos a cambiar de pensamiento. Por un pensamiento diferente. Y vamos a tratar de Aprender a vivir nuevas experiencias.
Además te sugiero que cada vez que esto suceda que lo escribas en tu libreta de transformación positiva y que a cambio des gracias por algo bueno que te sucedió durante ese día.
Y todos por lo menos podemos dar gracias que tenemos un nuevo Dia. Y muchos de nosotros que tenemos agua limpia, techó, etc.,
Pon en práctica este ejercicio y haz Detox de tus emociones en los siguientes 10 días. Podrías empezar el año nuevo con nuevos horizontes y mucho Aprendizaje.
Deja de tenerle miedo a lo desconocido, a tus emociones. Aprende a tener un Detox de ellas.
¡EMPODERATE! Sé tú. Se grande.