¿Tus modelos de negocio están a la vanguardia?
¿Cada cuándo las empresas pequeñas o medianas nos cuestionamos si nuestros modelos de negocio aún crean valor? Está pregunta es muy significativa porque los modelos de negocio evolucionan muy rápidamente. Y con las tecnologías digitales aún más.
Yo siempre digo:
Todo cambia hasta el cambio, así que tú se el líder del cambio.
Revisa los sistemas establecidos de tu empresa y también revisa los modelos de negocio; Y pregúnta si cumplen con las estrategias plantadas hoy en día.
Puedes eliminar recursos para poder financiar aquellos desarrollos que deben de continuar y los nuevos para llegar más rápidamente a tus metas trazadas.
Si quieres que tu nueva estrategia funcione debemos de rescatar a nuestro personal clave de actividades que ya no crean ningún valor.
¿Cuáles son tus nuevos motores de crecimiento?
No son sólo las ventas, también el emprendimiento interno debe de existir.
¿Quien está encargado de ellos en tu empresa?
Los modelos de negocio van seguir expirando. Pero,
¿Quién le pone la fecha de caducidad a nuestros procesos internos, a nuestros productos y servicios?
Espero que seas tú. No dejes que esté tema se vuelva un tabú dentro de tu organización.
Creo que es hora de limpiar nuestros procesos y metodologías, como cuando las chicas limpiamos los armarios.
No dejes que lo habitual gane siempre y dirija todas nuestras actividades. El poder del cambio, la creatividad y el de generar nuevas ideas es también un proceso que va más allá de las estructuras actuales.
La transformación digital, la educación empresarial deben unirse a tu liderazgo para poder tener la flexibilidad necesaria para crear valor sustancial y para que nuestros proyectos crezcan adecuadamente.
Sé grande sé tú. Y cuida el futuro de tu empresa.